Fallo del penal de Miguel Borja.
Fallo del penal de Miguel Borja.
Foto
Olé

Share:

Miguel Ángel Borja, con las horas contadas en River Plate

El penalti fallado contra Gimnasia consumó el divorcio del colombiano con los hinchas.

En Argentina nadie lo pone en duda. Menos en el mundo River Plate. Las horas de Miguel Ángel Borja en el club millonario están contadas.

El penalti fallado por el colombiano en la última jugada del partido que River perdió 1–0 en casa ante Gimnasia y Esgrima de La Plata terminó por colmar la paciencia de los hinchas. Si antes de eso su salida se daba como un hecho, ahora está más que cantada.

Borja, que en enero cumplirá 33 años, tiene contrato vigente con River hasta el 31 de diciembre próximo y el club, hasta ahora, no ha mostrado intención alguna de renovarlo.

Resignado a su condición de suplente, Borja venía de fallar un cobro desde el punto penal en la definición contra Independiente Rivadavia que dejó afuera a River de la final de la Copa Argentina. Un motivo más para que se le agotara el crédito con la hinchada.

Consciente de ello, el ‘Colibrí’ escribió un mensaje en sus redes en el cual expresó por lo que está pasando.

"Gloria a ti mi Dios por este momento difícil, porque no tengo dudas que me hará más fuerte y me ayudará a aumentar mi fe. No quisiera estar pasando por este tiempo de desierto, pero esto aún no termina, queda mucha historia por contar y tengo la certeza de que saldré victorioso. Porque para los que amamos a Dios, todas las cosas ayudan para bien (Romanos 8:28). Gracias por los mensajes de apoyo".

Borja, quien llegó a River en julio de 2022 procedente del Junior, pasó de marcar 31 goles en 2024 a solo ocho en lo que va de 2025. El último de ellos lo anotó en la derrota 2–1 ante Rosario Central, el pasado 5 de octubre.

Hace poco más de una semana adquirió la nacionalidad argentina, con lo cual ya no ocupará plaza de extranjero en el futbol de este país, pero ni eso ha despertado el interés de River por retenerlo.

El futuro de Borja es incierto, pero Junior siempre será una puerta abierta para el de Tierralta, que no vería con malos ojos regresar para retirarse en el club de sus amores. 

“Soy hincha del Junior y tengo algo pendiente deportivamente hablando ahí. Porque Dios me dio la bendición de marcar muchos goles, pero no pude darle una estrella en mi paso por el club”, dijo Borja el año pasado.

Más sobre este tema: